La Seguridad Privada es una profesión que recién empieza a crecer en el Perú, el objetivo de este Blog es crear una Red Social con la finalidad de desarrollar la Doctrina necesaria para soportar las Operaciones de Seguridad Privada; así como, publicar diversas experiencias y opiniones del amplio espectro de la Seguridad Privada a nivel Global, Nacional, Corporativo y Urbano.

14 de septiembre de 2009

Funciones y Consignas del Servicio en Seguridad Privada

FUNCIONES Y CONSIGNAS DEL SERVICIO EN SEGURIDAD PRIVADA

1. Funciones: es el quehacer de los integrantes de Seguridad Privada. De acuerdo a la aplicación de las mismas se establecen dos tipos de funciones del Servicio:

a. Funciones Generales, se establecen en coordinación con el cliente, son aquellas disposiciones que se aplican a todo el Personal de Seguridad Privada, deben estar publicadas en todos los Legajos de Instrucciones.

b. Funciones Específicas, se establecen previamente a tomar el servicio, deben tener el Visto Bueno del Cliente, son disposiciones para un Puesto de Servicio en particular, deben ser cumplidas por el Agente que cubre el Puesto; estas disposiciones deben quedar registradas en el Legajo de Instrucciones correspondiente.

2. Consignas: son conocidas también como Ordenes del Servicio, las Empresas de Seguridad Privada las utilizan pero frecuentemente no las definen, ni enseñan como ejecutarlas, controlarlas y hacerles seguimiento. De acuerdo al tiempo de duración se establecen dos tipos de Consignas del Servicio:

a. Consignas Permanentes, son las órdenes que recibe un Agente durante el Servicio para ejecutarse de manera permanente, deben quedar registradas en el Cuaderno de Consignas.

b. Consignas Temporales, son las órdenes recibidas durante el servicio para ejecutarse por un tiempo determinado, al término debe reportarse su cumplimiento y quedar registradas en el Cuaderno de Consignas.

3. Disposiciones Particulares, son órdenes de tipo personal, no estan relacionadas al Servicio, el Agente debe recibir instrucciones puntuales sobre cómo proceder en estos casos.
---OOO---

2 comentarios:

Seguridad Privada Peru