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Selección de Personal - Seguridad Privada

Todas las Empresas de Seguridad Privada tienen sus respectivas áreas de Recursos Humanos, actualmente también se llaman Gestión del Talento, bueno no importa como se llamen, el punto es que entre sus nobles tareas son los que se encargan de seleccionar el personal que ingresará a la Empresa. En el caso de aquellas empresas que brindan servicio de Seguridad Privada, el ingreso de personal nuevo es crucial pues estos trabajadores serán designados para cubrir puestos de servicio en Clientes que día a día se vuelven mas exigentes. La Alta Dirección de las Empresas de Seguridad Privada se preocupan poco por mejorar los procesos de selección de personal y por el contrario al ganar mas Clientes presionan para que contraten personal sin importar el como, lo que interesa es tener los trabajadores suficientes para tomar el servicio en el nuevo Cliente. Las consecuencias de estos actos erróneos en el corto plazo serán grandes y serios problemas con los Clientes, en el mediano plazo la aplicación de multas y luego inevitablemente será la pérdida del Cliente; así de sencillo y como siempre la Alta Dirección buscará un culpable, el cual usual y normalmente es el Jefe de Operaciones. En un escenario mas favorable en el cual la Alta Dirección sea mas inteligente, podríamos recomendar:
1. Los procesos de selección deben ser realizados por personas muy profesionales, que estén bien pagadas.
2. Los filtros que se apliquen deben ser los mejores y mas serios del mercado.
3. La verificación domiciliaria, debe ser realizada por la propia empresa de Seguridad Privada.
4. Las referencias laborales deben realizarse como mínimo por tres personas en cada empresa donde laboró el postulante.
5. Las entrevistas con familiares y conocidos igualmente deben realizarse como mínimo con tres personas de diferentes lugares.
6. Por último y como Regla de Oro, la decisión final si ingresa un postulante la debe tomar el Jefe de Operaciones, teniendo en consideración que es el responsable del Servicio y al final la Alta Dirección pedirá explicaciones cuando empiecen los problemas con los Clientes.

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