Ir al contenido principal

Curso Especial de Técnicas de Reducción y Defensa Personal

SILABO

I. DATOS GENERALES

Duración 02 semanas
Horas de duración 08 horas
Horario Sábado 2:00 pm – 4:00 pm y 5:00 pm – 7:00 pm
Inicio 30 de mayo
Termino 06 de junio
Horas semanales 04 horas
Instructor Marco Beraún de Rivero
Director Tiger Zen Do
Instructor de Escuela Técnica Superior de Policía

II. SUMILLA

Dirigido a empresas, personal de seguridad, público en general.

III. OBJETIVOS

Objetivo General
Desarrollar habilidades y destrezas para el empleo las artes marciales en acciones de autoprotección en situaciones de riesgo, fortaleciendo el carácter, la capacidad de defensa.

Objetivos Específicos
1. Impartir las técnicas básicas de defensa personal para minimizar el temor al enfrentamiento con oponente.
2. Capacitar en técnicas de reducción, defensa con arma de fuego, arma blanca, rodamientos, así como técnicas de caídas y técnicas de ataque y contra ataque.


IV. TÉCNICAS A IMPARTIR

- Técnicas de Tae Kwon Do
- Técnicas de Hapkido - Técnicas de Reducción e Inmvilización
- Técnicas de Muay Thai – Kick Boxing
- Técnicas de Kravmaga – Defensa personal

V. MATERIALES Y EQUIPOS

Pantalón buzo - polo blanco
Short – polo

VI. CERTIFICACIÓN

Certificado otorgado por la Academia de Artes Marciales Tiger Zen Do en el Curso Especial de Técnicas de Reducción y Defensa Personal, el certificado se otorgara solo con el 75% de asistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones y Consignas del Servicio en Seguridad Privada

FUNCIONES Y CONSIGNAS DEL SERVICIO EN SEGURIDAD PRIVADA 1. Funciones : es el quehacer de los integrantes de Seguridad Privada. De acuerdo a la aplicación de las mismas se establecen dos tipos de funciones del Servicio: a. Funciones Generales , se establecen en coordinación con el cliente, son aquellas disposiciones que se aplican a todo el Personal de Seguridad Privada, deben estar publicadas en todos los Legajos de Instrucciones. b. Funciones Específicas , se establecen previamente a tomar el servicio, deben tener el Visto Bueno del Cliente, son disposiciones para un Puesto de Servicio en particular, deben ser cumplidas por el Agente que cubre el Puesto; estas disposiciones deben quedar registradas en el Legajo de Instrucciones correspondiente. 2. Consignas : son conocidas también como Ordenes del Servicio, las Empresas de Seguridad Privada las utilizan pero frecuentemente no las definen, ni enseñan como ejecutarlas, controlarlas y hacerles seguimiento. De acuerdo al tiem

Valor Agregado de las Empresas de Seguridad Privada

El Valor Agregado está incluido en los conceptos del Marketing y se utiliza para destacar los puntos favorables de los productos o servicios. Existe también una correlación que vincula el Valor Agregado con el precio que se paga, esto se traduce en el hecho que uno esta dispuesto a pagar mas porque sabes que es un producto o servicio que tiene beneficios adicionales. En el caso de las Empresas de Seguridad Privada podemos aportar las siguientes actividades de Valor Agregado : 1. Selección y permanencia de Personal 2. Capacitación y entrenamiento real y formal. 3. Automatización de procesos. 4. Sistemas de Comunicación y Control implementados y funcionando. Sin embargo, existen dos enfoques actuales que tergiversan el concepto de Valor Agregado , veamos desde el lado del Cliente que contrata a una Empresa de Seguridad Privada, ellos consideran que esos beneficios adicionales deben plasmarse materialmente con recursos materiales y otros Servicios Adicionales sin costo alguno y en ese s

Coberturas en Seguridad Privada

El Servicio que brindan las Empresas de Seguridad Privada normalmente es por Turnos de 12 horas de día o de noche, el Agente que cubre este Servicio durante 26 días alternando entre el Turno día y noche asegura un sueldo acorde con sus expectativas económicas. Sin embargo, cada vez es mas común encontrar Clientes que solicitan extensiones de Servicio por una (01), dos (02) horas o mas horas, esto significa que la cobertura (Turno) se ve alterada; entonces esta ampliación tanto el Cliente como la Empresa de Seguridad Privada lo asumen como Horas Extras. Cuando esto ocurre el personal de Agentes como es usual pregunta si le van a pagar esas horas extras, y como muchas veces ocurre al llegar a fin de mes el Agente comprueba que no le pagaron, esto se convierte en una vulnerabilidad del área de Planillas, pues esas horas extras deberían estar reflejadas en la Boleta de Pago e inclusive utilizando aplicaciones web los Agentes podrían ver su tareaje con horas extras y su respectivo pago al t