El Valor Agregado está incluido en los conceptos del Marketing y se utiliza para destacar los puntos favorables de los productos o servicios. Existe también una correlación que vincula el Valor Agregado con el precio que se paga, esto se traduce en el hecho que uno esta dispuesto a pagar mas porque sabes que es un producto o servicio que tiene beneficios adicionales. En el caso de las Empresas de Seguridad Privada podemos aportar las siguientes actividades de Valor Agregado:
1. Selección y permanencia de Personal
2. Capacitación y entrenamiento real y formal.
3. Automatización de procesos.
4. Sistemas de Comunicación y Control implementados y funcionando.
Sin embargo, existen dos enfoques actuales que tergiversan el concepto de Valor Agregado, veamos desde el lado del Cliente que contrata a una Empresa de Seguridad Privada, ellos consideran que esos beneficios adicionales deben plasmarse materialmente con recursos materiales y otros Servicios Adicionales sin costo alguno y en ese sentido empiezan a presionar a la Empresa Especializada la cual para evitarse problemas cumple con estas solicitudes pero luego para recuperar este dinero muchas veces usan artilugios financieros afectando su Servicio, a los Empleados y puntualmente a los Agentes.
Ahora analicemos a las Empresas de Seguridad Privada quienes haciendo uso y abuso del Valor Agregado ofrecen Sistemas de Calidad, personal profesional y tecnología para ganar mas clientes, pues en estos casos la frase de Abraham Lincoln, “puedes engañar a todos por poco tiempo, a unos pocos por todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos por todo el tiempo” es muy concreta y real, el corolario siempre es el mismo, la Empresa de Seguridad Privada pierde la confianza de todos y en el corto plazo es retirada y reemplazada por otra. A manera de conclusión:
1. Selección y permanencia de Personal
2. Capacitación y entrenamiento real y formal.
3. Automatización de procesos.
4. Sistemas de Comunicación y Control implementados y funcionando.
Sin embargo, existen dos enfoques actuales que tergiversan el concepto de Valor Agregado, veamos desde el lado del Cliente que contrata a una Empresa de Seguridad Privada, ellos consideran que esos beneficios adicionales deben plasmarse materialmente con recursos materiales y otros Servicios Adicionales sin costo alguno y en ese sentido empiezan a presionar a la Empresa Especializada la cual para evitarse problemas cumple con estas solicitudes pero luego para recuperar este dinero muchas veces usan artilugios financieros afectando su Servicio, a los Empleados y puntualmente a los Agentes.
Ahora analicemos a las Empresas de Seguridad Privada quienes haciendo uso y abuso del Valor Agregado ofrecen Sistemas de Calidad, personal profesional y tecnología para ganar mas clientes, pues en estos casos la frase de Abraham Lincoln, “puedes engañar a todos por poco tiempo, a unos pocos por todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos por todo el tiempo” es muy concreta y real, el corolario siempre es el mismo, la Empresa de Seguridad Privada pierde la confianza de todos y en el corto plazo es retirada y reemplazada por otra. A manera de conclusión:
"en Seguridad Privada debemos tener bien en claro que primero debemos cumplir con el Servicio Básico antes de ofrecer Valor Agregado".