Ir al contenido principal

Los Servicios Secretos

Seguridad Privada Peru
¿Que son los Servicios Secretos?, bien en principio son un grupo de personas, ¿que las hace diferentes? esencialmente es la información que tienen en su poder, usualmente a esa información la llaman Inteligencia sea porque ha sido procesada o por la forma como ha sido obtenida, ¿como obtienen la información? tiene muchas maneras de hacerlo, hoy en día se esta utilizando mucha tecnología de comunicaciones e informática.

Una pregunta que esta en la nebulosa ¿para quien trabajan?, tal vez al mejor estilo de James Bond deberíamos decir "Servicio Secreto de su Majestad" y tal como el Agente 007 vives rodeado de bellas mujeres, en hoteles 5 estrellas y paseándote por el mundo realizando Espionaje y luchando contra archienemigos.

Esta historia en el mundo real ha sido copiada por algunos coterráneos, pero a su manera, como pueden apreciar sus actividades se han orientado a buscar datos con fines políticos y económicos. Alguien debió contarles que la Información que producen los Servicios Secretos que trabajan para un Estado tiene como finalidad preservar la existencia de la Nación, su territorio, su patrimonio cultural y que por realizar este tipo de trabajo no se pide honorarios.

Sobre como se deben controlar a los Servicios Secretos, existe un artículo muy importante en el Blog de David Montoya, donde inclusive narra la experiencia en otros países. Para aquellos que quieran ampliar un poco mas, les dejo el link de una website que profundiza el tema de las organizaciones de Inteligencia http://www.intelpage.info/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones y Consignas del Servicio en Seguridad Privada

FUNCIONES Y CONSIGNAS DEL SERVICIO EN SEGURIDAD PRIVADA 1. Funciones : es el quehacer de los integrantes de Seguridad Privada. De acuerdo a la aplicación de las mismas se establecen dos tipos de funciones del Servicio: a. Funciones Generales , se establecen en coordinación con el cliente, son aquellas disposiciones que se aplican a todo el Personal de Seguridad Privada, deben estar publicadas en todos los Legajos de Instrucciones. b. Funciones Específicas , se establecen previamente a tomar el servicio, deben tener el Visto Bueno del Cliente, son disposiciones para un Puesto de Servicio en particular, deben ser cumplidas por el Agente que cubre el Puesto; estas disposiciones deben quedar registradas en el Legajo de Instrucciones correspondiente. 2. Consignas : son conocidas también como Ordenes del Servicio, las Empresas de Seguridad Privada las utilizan pero frecuentemente no las definen, ni enseñan como ejecutarlas, controlarlas y hacerles seguimiento. De acuerdo al tiem

Valor Agregado de las Empresas de Seguridad Privada

El Valor Agregado está incluido en los conceptos del Marketing y se utiliza para destacar los puntos favorables de los productos o servicios. Existe también una correlación que vincula el Valor Agregado con el precio que se paga, esto se traduce en el hecho que uno esta dispuesto a pagar mas porque sabes que es un producto o servicio que tiene beneficios adicionales. En el caso de las Empresas de Seguridad Privada podemos aportar las siguientes actividades de Valor Agregado : 1. Selección y permanencia de Personal 2. Capacitación y entrenamiento real y formal. 3. Automatización de procesos. 4. Sistemas de Comunicación y Control implementados y funcionando. Sin embargo, existen dos enfoques actuales que tergiversan el concepto de Valor Agregado , veamos desde el lado del Cliente que contrata a una Empresa de Seguridad Privada, ellos consideran que esos beneficios adicionales deben plasmarse materialmente con recursos materiales y otros Servicios Adicionales sin costo alguno y en ese s

Coberturas en Seguridad Privada

El Servicio que brindan las Empresas de Seguridad Privada normalmente es por Turnos de 12 horas de día o de noche, el Agente que cubre este Servicio durante 26 días alternando entre el Turno día y noche asegura un sueldo acorde con sus expectativas económicas. Sin embargo, cada vez es mas común encontrar Clientes que solicitan extensiones de Servicio por una (01), dos (02) horas o mas horas, esto significa que la cobertura (Turno) se ve alterada; entonces esta ampliación tanto el Cliente como la Empresa de Seguridad Privada lo asumen como Horas Extras. Cuando esto ocurre el personal de Agentes como es usual pregunta si le van a pagar esas horas extras, y como muchas veces ocurre al llegar a fin de mes el Agente comprueba que no le pagaron, esto se convierte en una vulnerabilidad del área de Planillas, pues esas horas extras deberían estar reflejadas en la Boleta de Pago e inclusive utilizando aplicaciones web los Agentes podrían ver su tareaje con horas extras y su respectivo pago al t