Ir al contenido principal

Estudios de Seguridad Privada

Documento actualizado 31 Agosto 2009

Seguridad Privada Peru

Son los documentos operativos que realiza el personal que trabaja en Seguridad Privada que tienen como objetivo plasmar la situación real de la Seguridad, Amenazas, Riesgos Internos y Vulnerabilidades de una Instalación o Zona de Seguridad, se clasifican:

Estudio de Seguridad Preliminar
Es el estudio realizado para un Cliente de manera previa a la instalación del Servicio de Seguridad Privada. Describe las Amenazas y Vulnerabilidades no detalla Riesgos Internos.
Estudio de Seguridad
Es el estudio que se realiza en las instalaciones del Cliente, puede abarcar aspectos de Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad Privada.
Perfil de Seguridad
Es el estudio específico de una Instalación pequeña (Oficina, Almacén, Tienda, etc.) que sintetiza los riesgos, vulnerabilidades y recomendaciones, sirve para implementar Puestos de Servicio o Medidas de Seguridad Privada en forma inmediata.
Apreciación de Seguridad
Es el estudio que se realiza a solicitud de un Cliente, para determinar los riesgos internos, vulnerabilidades y recomendaciones en instalaciones donde la Empresa de Seguridad no brinda Servicio.
Plan de Seguridad
Es el estudio que detalla las Amenazas y los Riesgos Internos y la manera cómo prevenir la espiral de violencia social, medidas para enfrentar las amenazas y el control de los riesgos internos.

---ooo---

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones y Consignas del Servicio en Seguridad Privada

FUNCIONES Y CONSIGNAS DEL SERVICIO EN SEGURIDAD PRIVADA 1. Funciones : es el quehacer de los integrantes de Seguridad Privada. De acuerdo a la aplicación de las mismas se establecen dos tipos de funciones del Servicio: a. Funciones Generales , se establecen en coordinación con el cliente, son aquellas disposiciones que se aplican a todo el Personal de Seguridad Privada, deben estar publicadas en todos los Legajos de Instrucciones. b. Funciones Específicas , se establecen previamente a tomar el servicio, deben tener el Visto Bueno del Cliente, son disposiciones para un Puesto de Servicio en particular, deben ser cumplidas por el Agente que cubre el Puesto; estas disposiciones deben quedar registradas en el Legajo de Instrucciones correspondiente. 2. Consignas : son conocidas también como Ordenes del Servicio, las Empresas de Seguridad Privada las utilizan pero frecuentemente no las definen, ni enseñan como ejecutarlas, controlarlas y hacerles seguimiento. De acuerd...

Tácticas Ofensivas, Defensivas y Disuasivas

El personal que trabaja en Seguridad debe considerar en todo momento el uso de las Tácticas Disuasivas, Defensivas y Ofensivas para enfrentar a la delincuencia, esto se traduce en el porte, posiciones, posturas, actitudes, uniforme, comunicaciones, armamento. A continuación se detallan algunos ejemplos para cada Táctica: 1. TACTICAS DISUASIVAS Permanecer alerta Correctamente uniformado Cabello recortado Uso de silbato y otros dispositivos de alarma Movimientos con porte militar Gesticulación firme de brazos y manos Voz fuerte y decidida 2. TACTICAS DEFENSIVAS Uso de Comunicaciones codificadas Conocimiento y aplicación de técnicas de reducción de personal Equipamiento con picanas eléctricas, spray de gas pimienta, esposas(grilletes) Entrenamiento con Vara de Ley o bastones extensibles Prácticas con armas de fuego. 3. TACTICAS OFENSIVAS Dominación y captura de personal por medio de técnicas de reducción. Utilización de la Vara de Ley, bastón extensible, picanas eléctricas o spray de gas...

Conceptos Básicos en Seguridad Privada

1. Seguridad : Es el estado de confianza de una persona o grupo de personas, después de haberse adoptado las medidas necesarias para contrarrestar los peligros, controlar los riesgos internos; enfrentar las amenazas, eliminar las vulnerabilidades y prevenir la espiral de la violencia social. 2. Conciencia de Seguridad , es la firme y profunda convicción que deben tener todos los integrantes de una Empresa sobre la necesidad de aplicar medidas preventivas y correctivas de seguridad. 3. La Seguridad tiene dos enfoques: Enfoque Externo : Es la manera como nos ven las visitas y el público en general, se refleja en la adopción de diferentes medidas materiales y de control para ingresar a determinado lugar. Enfoque Interno : Es la manera como nos ven los trabajadores de la Empresa, se aprecia en el trato, en la presentación, en la autoridad que imponemos con justicia, sin faltar el respeto, se concreta en la confianza. 4. Vigilar , Custodiar y Controlar : funciones principales . 5. Puesto d...